martes, 13 de noviembre de 2007

Los amores góticos

 


Y cuando en los sueños te pierdo...


¿qué puedo hacer?


¿desplegarme por la Tierra y adentrarme en los mares


dejándome arrastrar hasta el firmamento?


¿escribir versos de amor olvidados?


¿caminar con ceniza y polvo en los zapatos?


0 ¿sorprender a Dios con mis preguntas?


 


Preguntas a Dios


 


 


fotografía: niguez.com


 

6 comentarios:

terevidal dijo...

No sé como interpretar este bello poema."Amores góticos", su nombre ¿despista o dá la pista?. La inquietud que desprende será el resultado de esa época tan convulsa, previa al renacimiento, que alberga el nacimiento de la universidad y termina con la peste negra, pasando por guerras, crisis religiosas etc y , sin embargo no comprendo que teniendo la LUZ como el mayor elemento diferenciador, ésta no alumbre más . Será Dios capaz de sorprenderse?. Ya ves, me has liado. te quiero. tere

juanahernandezconesa dijo...

Gracias, Tere por tu excelente contextualización histórica. Y gracias, también, por tus profundas aportaciones reflexivas.
El poema pretende que desde la oscuridad que nos produce perder un sueño nos hagamos preguntas. Y que esas preguntas, a su vez, sean la LUZ que nos ilumine para entender el dolor de la pérdida.

El gótico, como manifestación artística, empequeñece al hombre frente a la grandeza de Dios. Pensemos en cualquier catedral gótica... ¡parece que tenga el privilegio de tocar el cielo!
Pues desde esas consideraciones...se insta a preguntar a Dios por nuestra imperfección, por nuestro dolor...Y sí, metafóricamente, creo que se sorprendería.
Preguntamos más cosas a los hombres que al Universo y tal vez la clave esté en preguntar al Universo...

Gracias. Te quiero. Besos: Juana

jguirao dijo...

Hola Juana: .... comenté hace tan sólo unos días que marchaba a París....

Además de todos los presentes que ofreceré a mis amigos, de los que le hablé, les regalaré su poema: "Amores Góticos", es limpio.....

Es breve, bello, tierno, triste, alegre y sencillo. Tan sólo, con la combinación de cuarenta y cuatro palabras, ha conseguido que unos pocos, de nuevo, soñemos y hasta ha conseguido que vuelva a tocar con mis yemas,ya un poco cansadas, la bóveda de crucería de la Basílica de la Abadía Real de Saint-Denís.

La luz de ella, se palpa como la luz que llena cada dia las iglesias del Mogen-Agê, esa luz física, en modo alguno, fingida, esa luz que nos ayuda a besar, en silencio, a esas sombras que siempre pedímos que se hagan realidad.....

Gracias por su regalo. Besos. Te quiere. Siempre. Jaume

juanahernandezconesa dijo...

Nada puedo añadir a las atinadas apreciaciones de Vos.
Si con "Amores Góticos" ha sentido emociones que harían estremecer al mismísimo Quasimodo, denota que su sensibilidad inteligente no es una fórmula fingida; por el contrario, es una realidad que disfrutamos los que tenemos la fortuna de conocerlo.
Así como los bienintencionados visitantes de esta humilde página.
El regalo es usted.
Gracias.Besos: Juana.

rufigarcianadal dijo...

Que bello y sobre todo majestuoso.
El título me lo estaba susurrando.
Al lelerlo, consigues sacar nuestro lado más sensible, teniendo como único consuelo el elevar los pensamiento hacia el infinito.
Son lágrimas de tinta sobre el papel.

juanahernandezconesa dijo...

Gracias Rufi; ya sabes que las lágrimas son el sagrado derecho del dolor. Si a ti te ha parecido que, las lágrimas, son de tinta es que se han convertido en palabras para cantar el sabor de la vida...
Besos: Juana.