jueves, 22 de noviembre de 2007

Encuentros

Los ojos me dolían de esperar.


Pasaste.


Jaime Gil de Biedma


A veces vuelvo el rostro hacia ti y


te veo trenzando encuentros a la luz de las


estrellas.


 


Amarrado al destino de las oscuridades marinas,


te afligen los cantos de sirena como a los poetas


la proa de un verso.


 


Y recorres de memoria la ira, la alegría y la


muerte. Todo está dicho. Esperas que sople el


viento. Me gustan tus esperas.


 


Y mis preguntas te asaltan, porque sabes que son


la inmensidad de mis espantos.


Y las cantas para que no llore.


 


A veces vuelvo el rostro hacia ti y


te veo olvidando. Me gusta como olvidas.


En silencios largos como tus besos.


 


Y me miras con palabras que no entiendo


porque son las palabras de tu tristeza.


Y tengo miedo.


 


Y me abrazas con tus sueños


alejando a los fantasmas de mis noches,


recogiendo las voces más hermosas


para llenar mis oídos de juegos.


 


Pensando eternidades


 


fotografía: niguez.com


 

6 comentarios:

jguirao dijo...

Hola Juana:

....Sigamos soñando todos los visitantes de esta humilde y bella página. Por cierto hoy todos debemos estar a la altura, el poema, la fotografía y la entrada es .....

Pensemos que estamos en una estación de tren, esperando uno de esos trenes antiguos, de los que ya no se llevan, esos trenes con maquina de vapor y vagones de primera y segunda, aveces también literas.........y humo, mucho humo, carbonilla..........

Imaginemos que en el andén hace frio, el dia está cubierto, está gris, amenza tormenta, pronto lloverá......... mientras, observamos a los demás viajeros, todos con algo en las manos para leer. Alegría y tristeza se entremezclan en nuestra alma...... a dónde vamos, qué encontraremos, qué dejamos?.........

Por los altavoces de la estación se escucha "tren procedente de ..... con
destino .....,va a realizar su entrada por el anden numero 2", en ese momento todos los viajeros se apresuran a coger todo su equipaje, miran a un lado y a otro, todos esperan no dejar olvidado nada. Y yo? que olvidare?

...las sonrisas, las palabras, las miradas, nada o todo?

...me gustaria llevarlo todo para este viaje. Pero sabemos que no es verdad.
siempre falta algo, a veces falta lo mas importante, aquello que deseamos....

Ya en el vagón, esta vez ha sido de primera, se lo merecía la ocasion, miramos por la ventanilla, esperando que venga alguien a despedir, a besar, a mimar.....

.....sólo vemos una estrella, la única que se ve entre tanta nube, la que siempre está, esa que nos dice al oído todas las noches lo mismo: "te quiero".......

En ese momento, el tren inicia la marcha, nos vamos, observamos como los árboles, las casas, las personas, pasan muy deprisa, cada vez mas deprisa, llega un momento que no se aprecian..........

....en esos momentos recordamos esos silencios largos, que describe tan bien en el poema, en ese momento recordamos los besos.........esos besos tiernos, esos
besos cálidos, esos besos de cariño, esos besos que en pocas ocasiones son como los que describes......

Gracias por compartir de nuevo tu mundo con nosotros.

Te quiere, siempre: Jaume.

juanahernandezconesa dijo...

Gracias, mi querido Jaume. Pero, permiteme que en nombre de todos te de las gracias por tus mágnificas historias.... aún nos hacen soñar más.
En efecto, este poema con la fotografía y vuestras visitas y comentarios es imnmenso...lo haceis inmenso. Un encuentro único.

Si además, Jaume nos relata una bella historia... ¿cómo viajar después a la Tierra?

Gracias a ti , siempre.

Besos: Juana.

rufigarcianadal dijo...

Hola Juana:
Como Jaume bien dice: hoy todos debemos estar a la altura.
Sólo puedo poner un extracto maravilloso de un libro de culto que todos, seguro, hemos saboreado.

"No se ve bien sino con el corazón
lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito de Saint Exupere)

Un beso: Rufi

juanahernandezconesa dijo...

Hola Rufi: nada puedo ni debo añadir a tu cita.
Es un libro muy especial que nos evoca lecturas de tiempos pasados y que dejó en nuestra alma la cálidez de aquello que es importante.
Lo urgente siempre puede esperar...!!!!

Besos: Juana.

Fuensant dijo...

Hola!!

Hace tiempo que no pasaba por aquí, y buceando, buceando he encontrado este poema que me parece muy bonito y sugerente. Su lectura me deja múltiples ideas y reflexiones...

La espera, el decirlo todo, las cartas que no lloramos y la tristeza que puede verse en nuestros ojos, me trae palabras, sinceridad, verdad, fortaleza...

Creo que los sentimientos que se extraen del poema son fruto de no llorar cuando hemos querido hacerlo, de no preguntar por las palabras que no entendemos y ser sólo capaces de mirar al otro con tristeza, de no saber sacar de nosotros mismos a ese cazador de estrellas, hilador de sueños y compañeroo de juegos que existe dentro de nosotros mismos.

Más si nos preguntamos por la verdad, la verdad duele y es incómoda, aunque la gente diga que quiere saber la verdad, en el fondo no queremos conocerla, sobre todo cuando sabemos que nos afectará.Decimos la verdad, en ocasiones, porque es lo único que podemos ofrecer, otras veces decimos la verdad porque necesitamos decirla en voz alta para poder oirla, asimilarla, sentir que las paredes de nuestro habitáculo nos la devuelve y otras la contamos porque a alguien le debemos al menos eso.

Por eso creo que todos preferimos seguir viendo como se trenzan sueños, cómo son los silencios largos de tus besos y seguir esperando para jugar.

Muy bello,

Fuensanta L. Teruel

juanahernandezconesa dijo...

Gracias Fuensanta. Lo más bello es lo que nos dejas leer...aquello que te inspira el poema.
Sé que los asiduos disfrutan con tus escritos.

Besos.