jueves, 23 de agosto de 2007

El naufragio de las palabras

Ay, si tú estuvieras


un instante bastaría


para que el mar


llorara.


 


Las palabras de mis silencios


retozarían ensordecedoras


entre olas y vientos,


el letargo de mi triste voz


se volvería canto de pesñascos, y


mis versos de amor no morirían,


si tú estuvieras…


 


Ay, si tú estuvieras


un instante bastaría


para que las islas,


suspiraran.


 


En un bergantín


derrotado por los cielos,


solas, remotas y ocultas


dormitan nuestras palabras


ahogadas en las profundidades


de los naufragios, pero


si tú estuvieras…


 


Ay, si tú estivieras


un instante bastaría


para que las mareas se


amaran.


El naufragio de las palabras

Brumas de instantes

fotografía: niguez.com

5 comentarios:

Andrés Ñíguez dijo...

Querida Juana:
Bienvenida a este mundo de internet. Estoy seguro que desde hoy se verá un poco más enriquecido con tu valiosísima aportación. Gracias
Andrés

juanahernandezconesa dijo...

Querido Andrés:
Siempre gracias a ti y a tus conocimientos, que han hecho posible que el Mediterráneo de mi humilde prosa bañe las costas del "Universo de Internet".
Besos: Juana.

quino55 dijo...

Extraordinario poema, lleno de fuera y sensibilidad
Mi "Enhorabuena Virtual"
Quino

fescondrillasg dijo...

Las mujeres sois como "esa" mar que da la vida...
¡Seguid aguantándonos, porque sino el mundo no tendría "vida".......!

juanahernandezconesa dijo...

No hay nada que "aguantar". El Gran Hacedor, autor del Universo, no se despistó un ápice.

¡Esta travesía resulta mucho más interesante con vosotros: los hombres!

Si bien, es cierto que nosotras- las mujeres- le damos un toque misterioso a la cotidianidad del parte metereológico.

Gracias por visitarnos y participar.

Juana