miércoles, 29 de agosto de 2007

Eclipses

Desde el vértigo de tus horizontes

y las impaciencias de mis mares,

en los aledaños de tus miradas

y en los suburbios de mis silencios.

                                        Allí te amo.

Desde las calles sin nombre y

entre el gentío del no sé a donde,

en los letreros luminosos

en los discursos del consumo

y en las grietas del desprecio.

                                        Allí te pierdo.

Te pierdo en las esquinas

de la indiferencia,

en los monólogos de la pedantería

en los cataclismos del odio

y en las sorderas de la miseria.

                                        Sí, allí te pierdo.

Y deseo encontrarte en una tarde tibia

presagiada por el mediodía

persiguiendo voces y sueños

entre los arrabales de un te quiero.

                                        Porque allí te amo.

Los espejos del cielo

fotografía: niguez.com

4 comentarios:

hispamundo dijo...

Hola Juana:

Bueno, felicidades por animarte a esto de las páginas y los blogs en internet. Ha sido un acierto y me atrevo a decir que quizás te enganche en poco tiempo.

Ya sabes que tenemos alguna de tus obras en la biblioteca de Hispamundo, Instituto de lengua y Cultura Hispánicas en Larisa, Grecia. Este curso académico lo recomendaré como lectura a los estudiantes de niveles avanzado-superior de ELE. Esperamos vuestra visita con impaciencia. Quién sabe, quizás Creta el próximo agosto.

Un abrazo
Eva Cánovas.
http://hispamundo.tripod.com

juanahernandezconesa dijo...

Hola Eva:

Gracias a ti y a todos los profesores de HISPAMUNDO - Instituto de Lengua y Cultura Hispánicas de Larisa- por difundir nuestra cultura con tanto entusiasmo y profesionalidad.

Gracias, también, por considerar mis obras pertinentes para el aprendizaje de nuestro idioma. No aspiraba a tanto. Me abruma vuestra generosidad.

Pues sí, pasearse por la Acropolis de Atenas y recordar a nuestros maestros no es una mala idea. Y lo de Creta...Minotauro incluido, es más de lo que se puede pedir. Nos vemos.

Besos para todos.

Juana Hernández Conesa

sleonor dijo...

Hola Juana, soy una reciente admiradora tuya y vas a tener en mi una asidua fan. Me encanta tu prosa y aún más tu poesía. Imprimí, para leerlos con más sosiego, " Los ratos libres de la vida" y los he saboreado con verdadero placer.
Enhorabuena y sigue colgando en la página tus poesías, para seguirnos deleitándonos nos ellas.
Saludos.
Leonor.

juanahernandezconesa dijo...

Hola Leonor:

Gracias por escribir tu comentario, que supone fundamentalmente: compartir; uno de los objetivos más importantes de la Página.
Cómo me reconforta que hayas saboreado el relato: "Los ratos libres de la vida". Es uno de mis preferidos- no sé si el mejor- ¡eso ya es demasiado saber!
Gracias, también, por ser una asidua de este, humilde pero apasionado, rincón de palabras con imágenes.

¡Nos sentimos afortunados de saberte entre nosotros!.

Saludos.
Juana Hernández Conesa